lunes, 29 de diciembre de 2014

Asylum - Madeleine Roux {1#}

¿Qué tal? Hoy traigo la reseña de un libro diferente a todos los que traje anteriormente. Este es un thriller psicológico que debo decirlo me ha gustado. Esta fue mi primera experiencia con el género, ¡y espero que no la única!

Información básica
Título original: Asylum
Escritor: Madeleine Roux
Páginas: 313
Editorial: V&R Editoras
Libro siguiente: Scarlets.

Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Sobre la escritora
Madeleine Roux es la autora de Allison Hewitt Is Trapped y Sadie Walker Is Stranded.Oriunda de la ciudad de Minessota, se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo.



Reseña
Una vez que ya tuve este libro entre mis manos decidí buscar una reseña del mismo y esta me dejó con algo de miedo a leerlo, prácticamente las palabras de quién había hecho la reseña fueron "no lean este libro, es una m*erda". Y me pregunté porqué este libro que parece tan prometedor recibió una crítica tan fuerte, decidí comenzar la lectura y debo decir que la historia me gusto mucho, aunque al final ha dejado muchas dudas por resolver en el siguiente libro Sactum. 

La historia sigue a Dan, un muchacho que está por ir a la universidad, pero antes de ello, va a un programa de verano donde su vida se vuelve un tanto extraña. Durante la historia no tenemos mucha información sobre el pasado de nuestro prota, podemos saber cosas como que es adoptado y que tiene unos problemas mentales (olvida muchas cosas) lo que hace que la lectura sea algo dudosa, hay momentos en los que no entiendes las cosas y no porque estén mal expresadas sino porque son confusas y contradictorias, tenemos algo como un narrador mentiroso, lo que vive Dan se vuelve una mentira o quizás todo es real. A veces sus vivencias se vuelven extrañas, aunque esto pasa más que una con una lectura avanzada del libro. 

Este libro transcurre en el programa de verano en le cual nuestro protagonista pertenece, la residencia donde vive -lugar donde sucede todo lo interesante- esconde un extraño secreto... Antiguamente fue un manicomio, eso ya todos lo saben, sin embargo, este lugar es mucho más sospechoso de lo que parece y Dan y sus amigos van a averiguar varias cosas muy peligrosas.

Los personajes en sí me han gustado, aunque los amigos de Dan -ni él- han logrado gustarme mucho. Jordan, un muchacho súper bueno en las matemáticas que está allí

aunque sus padres crean que está en un campamento religioso de "Deja de ser Gay o arderás en el Infierno", por otra parte está Abby, una muchacha artista que me agradó desde su principio aunque algunas actitudes que adoptaba a veces no me eran del todo agradables. No aborrecí el personaje pero tampoco lo amé. Por otra parte, nuestro protagonista Dan ha sido un caso extraño para mí. 

Para muchos otros que leyeron el libro este prota ha sido un total dolor de cabeza, su forma de actuar y de pensar las cosas era irritante para muchas personas, a decir verdad, comparándome con otros lectores he llegado a dos conclusiones. 1. Yo soy muy paciente. 2. Ellos son unos locos.

Realmente, opto por la primera, pero uno nunca sabe. XD La trama del libro me ha atrapado mucho, y además todo lo que acompaña la historia me ha encantado, el trabajo de las fotografías ha hecho que me enamore de la portada y de todo su interior más allá de la historia.

La relación amorosa entre Abby y Dan no me fue del todo importante, fue más que nada un detalle para la historia en mi opinión, me he enfocado mucho en saber todo lo posible del manicomio. Toda la información que juntaban los personajes hacía que me atrape más al libro, quería saber más y más, cuando el libro terminó, planteando más preguntas de las que respondía casi grito ya que el segundo libro solo salió en ingles y ya sabrán cuando saldrá en español. ;m;

Les contaré una anécdota con este libro. xD Yo lo había leído hasta el capítulo 28 (de 37) y lo dejé ya que estaba haciendo una clase de lectura conjunta con una amiga. Ella iba más atrasada hasta que un día recibo un mensaje suyo que me preguntaba en qué capítulo había quedado, como loca corrí hacia el libro -luego de unos inconvenientes- y ambas nos pusimos a leer los últimos capítulos al compás con el libro en manos y el celular al lado mientras nos enviábamos mensajes por Waths App que decían cosas como "para mí que al final muere este" o "¡NOASDJNFASDF NO PUEDE SER QUE SEA ESO!" y muchas suposiciones del final. Terminamos el libro casi al mismo tiempo y quedamos en un estado de shock al enterarnos que el 2do libro salía a la semana. ._.

Como sea, esto es todo lo que digo. EN RESUMEN, el libro me ha gustado mucho, yo creo que es una historia recomendable. :3

CALIFICACIÓN:




¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Eres de los que no les ha gustado nada o todo lo contrario? ¿Leerás la segunda parte, Sactum?

2 comentarios:

  1. Alguien lo tiene en pdf?:c Lo he buscado por todos lados y nada:c De verdad me serviría mucho si alguien lo tuviera:c

    ResponderEliminar
  2. Alguien lo tiene en pdf?:c Lo he buscado por todos lados y nada:c De verdad me serviría mucho si alguien lo tuviera:c

    ResponderEliminar

Comenta *-*